Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, manifestó, tras vencer al Zenit de San Petersburgo por 3-1 en el debut de su equipo en la Champions League, que se siente satisfecho porque desde que llegó al club rojiblanco hace año y medio “el plantel ha crecido y ahora es muy competitivo”.
“Esto lo ha generado el club gracias a las incorporaciones y renovaciones. Se ha logrado un plantel muy competitivo en el que todos los elementos se sienten importantes”, declaró.
“No es fácil para un jugador saber que un día puede jugar y el otro estar en la banca. Vengo diciendo esto desde el principio, pero todos saben que son importantes y que los objetivos se logran con el trabajo de todos”, añadió.
Sobre el partido, comentó que en el primer tiempo el Atlético dominó el espacio. “Fuimos dominadores. No tuvimos muchas ocasiones de gol, pero sí la sensación de poder marcar. En el segundo tiempo creció el Zenit, cambió su sistema y nos lastimó hasta lograr el empate, pero en ese momento el equipo reaccionó muy bien y se metió nuevamente en el partido. Con el tercer gol terminamos de redondear un partido muy bueno”.
Sobre Adrián, quien fue titular ante el Zenit por primera vez en la temporada en lugar del sancionado Diego Costa, dijo: “Es un jugador muy importante para nosotros. Hoy trabajó en pos de lo que el equipo necesitaba. Tuvo una gran interpretación del partido en la primera parte, con pocos espacios, y es un jugador que necesitamos, que el grupo quiere y que la gente sabe de su capacidad. El apoyo que ha recibido de la gente ojalá que le genere esa confianza que un jugador siempre tiene que tener para aspirar a más”.
Sobre el futuro del grupo, después de disputada la primera jornada, señaló que Zenit y Oporto “son los rivales a batir”, y del técnico italiano Luciano Spalleti comentó que es “de grandísima jerarquía”.
“Interpretó muy bien el partido. En la primera parte dejó a cinco defensas para liberar de defender a sus delanteros y nos cerró muchos espacios y, en la segunda, el Zenit desplegó un buen fútbol de ataque”, explicó.
Sobre el gol de Arda Turan, el segundo de los rojiblancos que en ese instante rompió el empate a uno en un momento muy complicado para el Atlético, argumentó que fue un tanto que define lo que es su equipo ahora. “Un tanto de lucha, de perseverancia, de no dar nada por perdido” concluyó.