El Huracán Ingrid no solo dejó un gran desastre en la costa del Golfo de México, sino que también, podría afectar de manera directa al partido de la Copa MX entre Estudiantes de Altamira y Correcaminos.
Este encuentro está estipulado a jugarse el miércoles a las 19:00 horas en el Estadio Altamira del puerto tamaulipeco, aledaño a la ciudad de Tampico.
A causa de las lluvias ocasionadas por el Huracán Ingrid, las principales avenidas de la ciudad se encuentran inundadas. La Laguna Carpintero y el Río Pánuco se desbordaron y la situación es de alerta máxima en la zona.
Ante esto, Enrique De Hita, presidente de Estudiantes de Altamira, confirmó que es una incertidumbre si el encuentro se podrá disputar el miércoles.
“No lo sabemos todavía porque llovió mucho, aunque en este momento ya paró la lluvia”, afirmó el directivo, quien comentó que “mañana (miércoles) al medio día”, podrían haber noticias al respecto.
De Hita dijo que la cancha del Estadio Altamira se encuentra inundada en este momento, aunque esperan que gracias al buen sistema de drenaje que existe, por la mañana no existan más problema. “El día de hoy llovío durísimo, se inundó la cancha pero se está desalojando el agua gracias al buen sistema de drenaje que tenemos”, comentó.
El directivo comentó que la última decisión sobre si se disputa el partido o no, la tendrá el árbitro del encuentro, Emerson Gustavo Zamora Ramírez. “Ya hablamos con Víctor Guevara (de la Federación Mexicana de Futbol), y nos dijo que la última decisión sería del árbitro.
Por último, consideró que en caso de que se dispute el partido, las entradas podrían ser donadas a los damnificados de la zona.