La crisis económica y el desempleo que se vive en el viejo continente obligaron a que el griego Christiano Chougkaz, llegue a México a dirigir a Correcaminos, un país, una liga y equipo totalmente desconocido para él.
El ex – jugador de las Ligas griega, alemana y austriaca, retirado en el 2005, fecha cuando inició su travesía en el banquillo como entrenador dirigiendo a varios equipos incluidos equipos del viejo continente, pero será la primera vez en que estará dirigiendo en México y en el continente Americano.
Explicó que busca que tanto para el como para sus jugadores que Correcaminos sea su segunda familia, “Si no es nada fácil, pero mi segunda familia para mí y para mis jugadores es el equipo, así que tenemos que ser muy cercanos todos y ayudarnos unos a otros”, dijo en exclusiva para Extremo Deportivo.
Señaló que lamentablemente, el no conocer la ideología, ni la forma de juego del basquetbol mexicano ni de sus jugadores, complica su trabajo.
“Si es difícil, porque estoy tratando de entender los diferentes tipos de jugadores, estoy tratando de inyectar mi juego, mi filosofía como coach en el equipo, y espero que nosotros lo hagamos bien porque todos los jugadores tienen una excelente personalidad”, detallando que esto se complica debido al tiempo y el poco material proporcionado por la directiva.
Y es que reconoció que en Europa sueles tener un mayor periodo de preparación y en Correcaminos solo le dieron pocos días para conocer a las nuevas personas del equipo.
A corregir defectos
“Chris”, explicó que Correcaminos ha padecido de la parte baja y es por ello que a escasos días de que arranque la temporada, busca que sean más agresivos y con mayor fuerza.
“La temporada pasada se tuvieron problemas con la defensa, eran más agresivos, por lo que tener una defensa más fuerte nos hará tener la energía para ir más a la ofensiva y hacer más
lógicos y no hacer locuras en la ofensiva”.
El idioma no será un problema
El griego explicó que el dialogo o idioma entre los jugadores no será problema para que el equipo funcione correctamente.
“Nos podemos comunicar en inglés, tengo a los asistentes que me ayudan, yo no creo que este sea un problema, necesitamos tiempo, todos los equipos necesitan tiempo para mostrar algo bueno en la duela”.