Pese a la mala racha de Pumas, los jóvenes canteranos no pierden la esperanza de ser tomados en cuenta, pero mientras esperan, Luis Fernando Quintana aseguró que tanto él como el resto de los jugadores es presionar a los titulares, pues al ser hombres de experiencia deben saber cómo sacar adelante al equipo.
“Yo no he estado en situaciones así, pero hay grandes jugadores en el plantel que sí y se han levantado. Hay que oírlos y estar cerca de ellos para aprender.
“Nuestro papel es presionarlos y ver por el equipo, no hay desesperación, hay que presionar a los titulares para que rindan mejor y haya competencia sana y deportiva. Han estado en situaciones así y se han levantado, por eso hay que aprender de ellos y de lo que hacen, hoy más que nunca”, dijo.
Asimismo, el joven defensa reveló que el técnico José Luis Trejo está preocupado por la situación de Universidad; sin embargo, Quintana reiteró que en el plantel hay la suficiente vergüenza para salir del bache.
“Nosotros pensamos en revertir esto y seguir trabajando, viendo para adelante, y sí hay vergüenza deportiva, y tenemos que cambiar esto y crear un ambiente positivo.
“El técnico se ve preocupado, como nosotros y estamos juntos en esto, todos queremos cambiar el rumbo de esta situación”, expresó el zaguero, quien explicó que aunque el Torneo de Liga está prácticamente perdido, seguirán peleando ahí y en la Copa MX.
“Tenemos que seguir dando el máximo en las dos competiciones, como siempre lo ha hecho Pumas”.