Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, destacó el trabajo de su equipo en el duelo contra Real Madrid, pero lamentó haber empatado 2-2 y no haber logrado una victoria que cree que se mereció su equipo.
“Quiero darle las gracias a los futbolistas, que son los que juegan y trabajan de forma encomiable y que fueron superiores al Real Madrid, aunque fue una pena que después de tanto trabajo y esfuerzo no lográsemos una victoria que hubiera sido merecida”, aseguró en rueda de prensa tras el partido en El Madrigal.
“Si hubiésemos tenido acierto y no nos hubiésemos encontrado con un portero como el que tuvo hoy el Madrid, a la media hora hubiésemos llegado con una ventaja de tres goles”, precisó García Toral, quien cree que en el primer gol del Madrid su equipo pecó de “blando”.
“Además, en el segundo tiempo nos pudimos volver a poner por delante pero no lo hicimos, mientras que ellos, pero en una contra, sí que lo hicieron; pero seguimos trabajando, pusimos entusiasmo e ideas y logramos empatar e incluso tuvimos opciones de llevarnos el partido”, recalcó.
A pesar del juego exhibido ante el Real Madrid, García Toral agregó que este hecho “no cambia nuestro objetivo y debemos seguir paso a paso hasta sumar los 42 puntos (que dan la permanencia) lo antes posible”.
“En ningún caso debemos fijar otros objetivos. Sería cargar de presión a una plantilla que disfruta ahora con lo que hace. En marzo se verá cuáles son los objetivos finales”, subrayó.