Lesiones, suspensiones, salida inesperada de jugadores claves, malas decisiones arbitrales y tardanza en la llegada de refuerzos.
A todo eso Cruz Azul ha tenido que superar, para tener -a decir de su técnico Guillermo Vázquez- “una muy buena primera parte de torneo”.
“Aquí se trabaja mucho y se trabaja bien, gracias a ese trabajo nos hemos sobrepuesto a muchas cosas que en algún momento nos han querido rebasar, como lo son lesionados, suspendidos, alguna baja de juego”, afirma el entrenador.
La Máquina Cementera, en nueve juegos, ha logrado cinco victorias, un empate y tres derrotas, para un total de 16 unidades, que la tienen ubicada en el cuarto lugar de la competencia liguera.
“En puntos -afirma Vázquez Herrera- me parece que estamos tranquilos. Si seguimos bajo la misma línea, claro, mejorando semana a semana, podemos hacer más y llegar de forma tranquila a la calificación, consiguiendo un buen lugar para la Liguilla”.
Lo que más rescata de esta primera mitad del torneo Apertura 2013, es que todo el plantel “ha respondido. Tenemos un plantel competitivo para salir adelante de todas estas cuestiones que se nos han presentado y de las que seguramente se nos van a presentar”.
Los refuerzos, los que iniciaron el campeonato, como Jerónimo Amione, Joao Rojas y Sergio Nápoles, “nos han respondido, para eso los trajimos, creo que dimos en el blanco al interesarnos en ellos, y nos han dado buenas satisfacciones”, reitera.
En tanto que Mauro Formica y Achille Emaná, “necesitan tiempo para mostrarse. Formica lleva más tiempo con nosotros, y tiene ventaja; Emaná apenas cuenta con dos semanas, así que deberá tener más tiempo de adaptación, para. Hay que llevarlo poco a poco para que verdaderamente nos ayude”.
Tigres, su “coco”
Desde que Vázquez llegó a Cruz Azul, Tigres ha sido un equipo al que no le ha podido ganar. En el Apertura 2012 cayó 2-0 en Monterrey y en el Clausura 2013 perdió 1-2 en el estadio Azul.
Mas ahora los felinos, que tienen al maestro de Memo, Ricardo Ferretti, al frente, no presentan los números más alentadores a su favor.
“Quizá esperaban más de ellos, que llevaran más unidades, pero Tigres sigue siendo un muy equipo completo, con grandes jugadores y un gran técnico”, analiza Vázquez, quien espera al mejor rival: “Será, seguramente, un partido parejo, como lo han sido todos contra ellos, no podemos sentirnos confiados”, asegura el entrenador, quien confirmó la alineación de Torrado, Chaco y Corona para el juego.