Gerardo Martino, entrenador argentino del Barcelona, sabe que el nuevo refuerzo del club, el delantero brasileño Neymar, se ha ganado algunas críticas por el hecho de provocar al rival y en ocasiones por dejarse caer.
Así que el técnico de los culés exigió al jugador brasileño a levantarse y continuar con el juego, una vez que se vea afectado por alguna falta del oponente, debido a que cada vez que tiene el balón busca el drible.
“Él sabe lo que pienso respecto a eso y cada vez va mejorando. Él sabe que a veces su juego invita al rival a esas situaciones violentas”, comentó “Tata”.
“Creo que hay situaciones que puede evitar Neymar y que, como siempre hablamos, lo que tiene que hacer es jugar, recibir, poner la pelota en el suelo y seguir jugando. Levantarse y jugar, nada más”, enfatizó el estratega de los blaugranas.
Martino, aclaró que todos los puntos de vista y recomendaciones hacia el atacante proveniente del Santos, se hacen por su bien, en beneficio de su persona, su trayectoria y por ende al Barcelona, no sólo para Brasil y el próximo Mundial 2014.
El argentino incluyó en la lista de convocados al mediocampista mexicano Jonathan dos Santos. Asimismo, se espera el regreso de Xavi Hernández al once titular.
Mañana sábado el Barcelona enfrentará en el Camp Nou al Sevilla, por la cuarta fecha de la Liga de España, diversos jugadores del equipo catalán cumplieron convocatorias con sus selecciones nacionales, por lo que apenas Martino tuvo tiempo para preparar el compromiso, sin embargo, eso no será pretexto en caso de no lograr el triunfo.
El argentino incluyó en la lista de convocados al mediocampista mexicano Jonathan dos Santos. Asimismo, se espera el regreso de Xavi Hernández al once titular.
El zaguero del Barcelona, Carles Puyol, realizó junto al resto de sus compañeros parte del entrenamiento, y se espera que pueda completar su recuperación a finales de mes.
“Espero un partido muy complicado. Tenemos que estar preparados por si nos presionan arriba y por si nos esperan atrás”, manifestó el entrenador del Barcelona, que marcha líder de la Liga de España con nueve puntos.