Tras la presentación de Víctor Manuel Vucetich como técnico nacional, Miguel Herrera expresó su voto de confianza y no duda de que el Tri aún puede calificar de forma directa al Mundial ganando sus dos últimos juegos del Hexagonal ante Panamá y Costa Rica, aunque reconoce que dependemos de un “milagro” y la combinación de resultados.
“La veo bien (la llegada de Vucetich), además ahora no tiene equipo. Matemáticamente aún podríamos calificar de forma directa, los resultados ante Honduras y Estados Unidos nos perjudicaron, pero se puede hacer algún día lo que pasó con Javier Aguirre. Todavía podemos acceder a ese milagro con pase directo si el equipo gana los dos partidos”, apuntó el Piojo al tiempo de pedir que se apoye a Vucetich sin importar que lo acepten o no.
“Nos guste o no nos guste hay que apoyarlo, a los que no les guste hoy tienen que sumarse al proyecto de que Vucetich nos lleve al Mundial. El apoyo es incondicional”, indicó en conferencia de prensa en Coapa.
El timonel azulcrema calificó de “lamentable” que la Selección ha tenido un mal Hexagonal que en este momento lo tiene fuera del Mundial de Brasil.
“La verdad que sí es lamentable, el estar pensando si podemos ganarle a Panamá. Hay que ganarle con autoridad y después con Costa Rica también. La diferencia entre los jugadores locales o europeos que tenemos es grande con los rivales que enfrentamos. Ojalá el equipo tenga la sapiencia de mostrarlo en la cancha”, sostuvo.
Sobre las palabras del técnico del León, que entre las filas de América y los propios felinos tiene que estar la base del Tri, secundó al estratega uruguayo, ya que son equipos que atraviesan por un buen momento.
“Lo que me parece más correcto es que se aprovechen los momentos, creo que Matosas no dijo ninguna mentira y los jugadores que mejor momento atraviesan ahora son los de América, León y Morelia, que son los tres equipos que están jugando bien. También es importante que lleve a la gente que más rápido asimile lo que Vuce quiere”, señaló.
El Piojo apoyará a la Selección al cien por ciento así las Águilas tengan que aportar a varios jugadores. Por ello quieren calificar lo más rápido posible.
“Apoyar a la Selección es lo principal si queremos ir al Mundial. Afortunadamente tenemos un equipo vasto, venimos haciendo bien las cosas y nos sumaremos a ese proyecto de apoyar al cien por ciento. La idea de nosotros es seguir sumando lo más que se pueda y calificar”, dijo.
El entrenador de las Águilas aseguró que no se comunicó con él ningún federativo para ofrecerle a la Selección. Y aunque siempre será “una meta”, en este momento su mente está en América y quiere quedarse “muchos años más”.