Tras los malos resultados que se han dado en la Olimpiada Nacional 2012 y 2013, al quedar fuera del Top Ten, la Dirección de Alto Rendimiento del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), busca regresar a los 10 mejores dentro de la máxima justa deportiva del país.
Lo anterior lo dio a conocer Carlos Lerma Acosta, Director de Alto Rendimiento, por ello dijo que los trabajos ya comenzaron al ponerse en marcha una serie de reuniones de trabajo, que se han llevado a cabo en las tres regiones en que se divide el Estado.
“Nuestra función es dirigir, organizar y establecer acuerdos con todos los involucrados para el buen desarrollo de las actividades y programas en función del Alto Rendimiento, y gestar las necesidades que requieren los deportistas coordinando las acciones administrativas”.
Y es que explicó que el objetivo del área es claro, “la meta principal es regresar al Top Ten de la Olimpiada Nacional, buscando alcanzar esa meta en el 2014; actualmente participamos en 26 deportes convencionales y 4 paralímpicos, buscamos dar apertura a 7 más, como los clavados, handball, tenis de mesa, raquetbol, boliche, golf y nada sincronizado.”
Con esto señaló que es vital conocer de primera mano las necesidades reales como material deportivo e instalaciones existentes.
Finalmente, mencionó que en Tamaulipas existen grandes deportistas y que la relación con ellos es sana y cordial, manteniendo una comunicación permanente de sus compromisos y necesidades.