Jordi Alba, lateral izquierdo del Barcelona, agradeció los halagos que recibió tras marcar nuevamente con España en Finlandia y allanar el camino al Mundial 2014, y con humildad no se incluyó entre los mejores laterales del mundo.
“Espero estar entre los mejores cuando termine mi carrera. Es un halago que se hable de mi rendimiento, pero no le hago mucho caso porque cuando haces un partido mal es al revés, me rajan a tope y cuando es bueno estoy entre los de mejores de la historia. Espero seguir creciendo y por muchos años estar entre los mejores”, aseguró en rueda de prensa en La Ciudad del Futbol.
Alba destacó el triunfo que consiguió la selección española en Helsinki, que le deja a un paso de certificar su clasificación al Mundial de Brasil. “El partido de Finlandia tenía mucha importancia de cara al Mundial. Lo que pasó en Gijón, cuando empatamos con ellos, nos supo muy mal. Lo tuvimos controlado casi todo el partido menos la segunda parte que sufrimos un poquito y el gol de Álvaro (Negredo) sentenció”, analizó.
España no tuvo la brillantez de otros partidos, pero Alba no piensa que falte chispa. “En la primera parte estuvimos muy bien y en la segunda no hicimos del todo la presión arriba, pero el juego sigue siendo el mismo y la alegría sigue estando presente en todos los jugadores. Las defensas nos conocen más, saben como hacernos daño. El juego no fue vistoso pero lo importante es que gane la selección”.
Jordi Alba no valoró la decisión del seleccionador Vicente del Bosque de apostar por Iker Casillas como titular.
“Respetamos la decisión del técnico, no hay más que decir. Nosotros no hablamos de si un jugador merece jugar o no. El otro día le tocó a Iker y hay que respetar. Es un privilegio en la portería”.