Tras un duelo épico donde el Rebaño Sagrado tenía prácticamente el triunfo y los tres unidades en el bolsillo, los tapatíos fueron alcanzados por Tigres y se quedaron con tan sólo un punto,
Luego de la igualada 3-3 el estratega de Chivas, Juan Carlos Ortega resaltó la manera en que los felinos provocaron situaciones y las supieron aprovechar para emparejar los cartones y no quedarse en blanco.
“Hubo jugadas provocadas por el equipo de Tigres que aprovechó las condiciones en que estaba el terreno de juego, con la velocidad de juego que adquiría y en ese último tercio aprovecharon las acciones”, dijo.
A pesar de que les arrebataron el triunfo en los últimos minutos de la senda mitad, el estratega rojiblanco destacó la fortaleza psicológica de sus pupilos y aseguró que el sabor amargo de esta noche será revertido y utilizado de l mejor manera.
“Anímicamente el equipo tiene una fortaleza mental que la demuestra, después de haber tenido la ventaja de 3-0 hay una condicional profesional del jugador de futbol que te deja más que caído anímicamente, hay una molestia por haber sido alcanzado.
“Pero esa molestia inmediatamente se revierte porque hay cosas que hemos avanzando, circunstancias del funcionamiento qu e hemos avanzado y eso le da riqueza a estar institución”, mencionó.
Por ultimo, a Ortega no le preocupa la escasa cosecha puntos del Guadalajara en lo que va del Apertura 2013, lo más valioso para el entrenador chiva es el proceso que han llevado y los cambios que se han generado desde su llegada al banquillo.
“En términos generales vamos creciendo en función de lo que buscamos en el Club Guadalajara retomar su esencia y proyectarse hacia el aficionado Chiva que se sienta orgulloso de los 11 que los están representando en la cancha.
“Encontramos las oportunidades de goles, las aprovechamos, tuvimos muy buenos lapsos en el terreno de juego en el sector defensivo, el equipo supo desprender con propiedad para poner el peligro el arco de Palos”, indicó.