Ni la ausencia de su goleador, el paraguayo Gustavo Ramírez, con una lesión que lo tendrá fuera de circulación por tres semanas, detiene el paso de los Alebrijes de Oaxaca, que a la mitad del torneo se confirma como la inesperada y gran sorpresa.
Ahora la víctima fueron las Ballenas-Galena, a quienes vapulearon con marcador de 4-1, que abrió al 43′ Diego Martínez y concretaron José Maldonado al 63, Fernando Madrigal al 65 y José Miguel Medina a tres del final.
La prueba de fuego en su camino hacia La Liguilla, los oaxaqueños la tendrán cuando la próxima jornada visiten a los Correcaminos de la UAT. Un equipo naranja que después de un bache de dos fracasos al hilo, ahora retoma el sendero de la victoria con un segundo triunfo consecutivo, al derrotar en el Jalisco a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que estaban invictos en casa, para alcanzar la cifra de las doce unidades, a la caza de los Alebrijes que con sus quince puntos son los mandones.
El naturalizado Roberto Nurse hizo el primero de Correcaminos, al 33′, y José Silva cerró esta cosecha de tres puntos, con el segundo tanto al 74. Jairo González al 80′, hizo el del honor de los Leones Negros.
Luego de la salida del técnico Jaime Ordiales, por motivos de salud, el Necaxa se mantiene invicto, pero tres duelos sin triunfo.