La novena representativa de Victoria “B”, obtuvo su boleto al Campeonato Nacional de Softbol, categoría Súper Master, al vencer por 10 carreras contra 6 al equipo de Tampico con sólido pitcheo de Víctor Vanoye en relevo a Luis Casados quien inició el partido muy flojo.
Dicho Estatal de Softbol, categoría Master, llevó por nombre “Juan Franco Loya” y se distinguió por su calidad deportiva.
Vanoye tiró 6 entradas 1/3 enfrentándose a 26 bateadores, permitiendo 5 imparables de los “jaibos”, concediendo una base por bolas, ponchando a 4 rivales y aceptando 2 carreras. Las otras cuatro se las anotaron al abridor Luis Casados quien tuvo una incierta actuación.
El pitcher derrotado fue Ángel Ramírez quien tiró las 6 entradas, enfrentándose a 37 victorenses, permitiendo 14 imparables, concediendo 3 bases por bolas, ponchando a 3 rivales y aceptando las 10 carreras.
Victoria “B”, prácticamente, “amarró” el triunfo en el cuarto episodio al anotar 4 carreras a través de Mario González, Isaías Pérez Gerardo Loera y José Silva Mendoza.
Los mejores bateadores por los flamantes monarcas estatales fueron Jesús Castillo y Mario González de 4 – 2, Ismael García de 3 – 3 y Noé Rodríguez de 2 – 2.
Por los “jaibos”, los mejores toleteros fueron Héctor Navarro y Guillermo Guzmán de 4 – 2, respectivamente.
En la gran final de la categoría Mayores, el monarca fue el trabuco de Reynosa la imponerse 9 carreras contra 2 a Victoria.