Tras haber cambiado de entrenador y haber corregido errores del pasado Carlos “Rana” Gorham volvió más fuerte, para llevarse el triunfo dentro de la pelea estelar de la función “Orgullos Victorenses”, al vencer a Ramón “Chato” Becerra (6-3-1).

El rostro fue muy diferente en comparación a su última pelea en la capital, ahora se dejó ver a una “Rana” desenvuelta y físicamente más trabajado desde los entrenamientos, siendo visible en el momento del pesaje, cuando en lugar de estar cuatro kilos arriba de la báscula como lo fue en su anterior encuentro, en esta ocasión Carlos sorteo el peso con 500 gramos menos del pactado oficialmente, demostrando el gran trabajo físico que le ha propinado los profesores Hernán Rodríguez y Marcelino Peña.

El público victorense hizo su trabajo y se dejó sentir desde el momento en que “Chato” Becerrera subió al ring, presionando al reynosense,  desde su salida al cuadrilátero; mientras que a la salida la “Rana”, los 300 asistentes al Victoria Music Hall, se alborotaron.

La Pelea

El primer episodio fue sorteado perfectamente por Gorham quien llevó a las cuerdas en par de ocasiones al reynosense, quien para el segundo round comenzó a correr para solventar los ataques de la “La rana” e inicio su ataque de uppercuts, principal golpe que uso Becerra durante toda la pelea.

Para el tercer asalto las descargas de Gorham para debilitar físicamente a Becerra parecían dar fruto con golpes directos al rostro del zurdo fronterizo.

Ya para el cuarto asalto el ojo izquierdo de Becerra estaba dañando cerrándose casi por completo al concluir este episodio.

Pese a encontrarse mucho más diezmado “Chato” Becerra, tomó fuerzas de flaqueza y aprovecho que “Rana” no culmino los momentos que tubo para fulminarlo, es derribado en  el quinto episodio, con un golpe que lo manda a la lona.

A partir del sexto episodio y tras el descontrol del victorense, tuvo que remar contra corriente para cerrar de la mejor manera posible la pelea, descargando su furia hasta los últimos segundos del octavo y último episodio tratando de terminar todo en un solo golpe.

Al haberse consumido los 8 round de la pelea se escuchó el campanazo y con él la victoria de “Rana” Gorham.

Lo importante era ganar
Tras haber obtenido el triunfo el victorense lo confirmó, lo más importante era la victoria “Si pudimos salir con la mano en alto que era lo importante”. Expresó.

Mientras que “Chato” Becerra pidió la revancha lo más pronto posible.
 
Solo perdió un victorense
 
Los otros victorenses presentes en la función cumplieron ante su público fueron Federico “Piedra” Arriaga quien derroto al también reynosense Ángel Arcadio en peso Gallo, en la pelea semifinal Julio Cesar “Escorpión” Barrera, empato su combate contra el regiomontano Eduardo “Emperador” Márquez, siendo el único victorense derrotado Pedro González al caer en decisión contra el reynosense José Cobos en pelea pactada en peso superpluma.

Pelean Amateurs
 
Un total de 10 peleas amateur que sirvieron para el fogueo de seleccionados estatales y de jóvenes que inician en el boxeo se presentaron como preliminares de la función de “Orgullos Victorenses”.

Destacaron las actuaciones de Luis Manuel Guerrero, Joaquín de la Rosa y Marco Nieto, los últimos dos del gimnasio Vitasport, el primero del Polideportivo, ya que se encuentran en la búsqueda de una oportunidad de incursionar en el boxeo profesional, además de la pelea de pesos pesados Emanuel Tobías y Jesús Sandoval quienes deleitaron al público con su fortaleza.