Arsenal se impuso hoy con solvencia al Tottenham por 1-0 en un derby del norte de Londres con los españoles Santi Cazorla y Roberto Soldado como titulares, y la más que esperada ausencia de la estrella de los “Spurs” Gareth Bale.
Los de Arsene Wenger parecen haber dejado atrás su titubeante comienzo en la Premier League, cuando perdieron el primer encuentro frente al Aston Villa por 1-3, y hoy demostraron su condición de favoritos ante los de André Villas-Boas, que solo han ganado 3 de 15 últimos derbis disputados en el Emirates.
La primera parte fue de claro dominio del Arsenal, que marcó en el minuto 23 con un zurdazo del francés Olivier Giroud a pase de Theo Walcott, tras una buena jugada de los “gunners” iniciada por Cazorla.
El centrocampista internacional español fue uno de los mejores de su equipo. Demostró su clase dirigiendo el juego del Arsenal y en el lanzamiento de varias faltas, en una de las cuales estuvo a punto de marcar.
También tuvo una buena ocasión el defensa español Nacho Monreal, que salió en el último cuarto de hora del partido por Rosicky y pudo sentenciar para el Arsenal en el minuto 80.
En el Tottenham también fue titular el delantero español Roberto Soldado pero, salvo una oportunidad al filo del descanso, apenas le llegaron balones por la poca profundidad del juego de su equipo durante casi todo el partido.
Una vez más, el extremo galés del Tottenham Gareth Bale quedó fuera de la convocatoria como ha pasado en lo que va de temporada, a la espera de que se anuncie su inminente fichaje por el Real Madrid.
En los últimos compases del partido debutó con los “spurs” el centrocampista argentino Erik Lamela, fichado este viernes con el dinero del traspaso de Bale.
Entre las malas noticias para el Arsenal, el joven centrocampista Jack Whilsere tuvo que ser retirado poco antes de que finalizase la primera parte por una lesión que lo convierte en duda en el próximo compromiso internacional del viernes 6 de Inglaterra.