El técnico del Bayern Munich, Josep Guardiola, dedicó hoy la Supercopa lograda en Praga frente al Chelsea a su predecesor en el banquillo, Jupp Heynckes.
“Gracias a los jugadores por ofrecerme esta final, que está dedicada a Jupp Heynckes. Está dedicada a él. Fue una experiencia increíble”, dijo Guardiola tras el partido.
“El Bayern ahora tiene todos los títulos del mundo, y estamos muy orgullosos”, declaró el de Sampedor.
El catalán destacó el papel del pivote defensivo Javi Martínez, que empató el duelo unos segundos antes del silbato final, y permitió afrontar la tanda de penaltis.
“Javi es muy importante para nosotros, y es increíble que pudimos comprarlo. No está al cien por ciento, pero tiene voluntad y lo hizo muy bien”, señaló.
“Lo necesitamos absolutamente. Pero al final su lesión aumentó”, indicó.
Tras reafirmarse en su postura de no hablar de los árbitros, Guardiola apostilló que “vencer al Chelsea y a Mourinho es muy difícil, y por eso estoy muy feliz”.
El delantero Frank Ribéry, que acaba de ser nombrado mejor jugador de la UEFA, se mostró muy contento por el nuevo trofeo, sobre todo por su técnico.
“Hoy jugamos 120 minutos y estoy muy contento por el entrenador, por su rivalidad con Mourinho. Pero tuvimos al final el resultado a nuestro favor”, dijo el francés.
Ribéry considera que esta victoria será importante para Pep: “Creo que es importante para él. El año pasado lo ganamos todo, y no es fácil para él seguir estos pasos”.
“Todos sentimos la presión, pero él más. Este partido nos da el ímpetu, pero es un técnico excelente y estamos encantados”, apostilló.