Los Juegos Divisionales arrojaron nuevos emocionantes y cardiacos partidos, cumpliendo con las expectativas de la postemporada de la NFL.
Nueva Inglaterra y Baltimore hicieron válido el pronóstico en la Conferencia Americana luego de que Tom Brady le diera una lección ‘aérea’ al novato popular Tim Tebow, quien nada pudo hacer ante los seis pases de anotación por parte del ahora histórico quarterback de Patriotas; mientras que los Texanos de Houston, a pesar de dar un buen partido en su primer Juego Divisional en su historia, no lograron descifrar la fuerte defensiva de Baltimore.
El duelo final de la AFC promete sacar chispas, cuando una insaciable ofensiva se enfrente a una de las defensivas más feroces de la liga.
La Conferencia Nacional dio los resultados más inesperados del fin de semana, comenzando con el encuentro disputado por Nueva Orleáns y San Francisco, uno de los mejores partidos de los últimos años en la NFL, cuando los 49ers le arrebataron el triunfo en los últimos nueve segundos a unos Santos comandados por Drew Brees, considerado por muchos el mejor quarterback en la actualidad.
En el último partido de los Juegos Divisionales, parecía que Aaron Rodgers y Green Bay tenían el camino preparado rumbo a la Final de Conferencia Nacional; sin embargo, Eli Manning demostró que el Lambeau Field le trae buenos recuerdos y Nueva York volvió a eliminar a Empacadores por segunda ocasión en cuatro años, por lo que el mariscal de campo de Gigantes intentará llevar a su equipo al magno evento de la NFL una vez más si logran superar a Alex Smith y compañía en la bahía.
Las Finales de Conferencia se jugarán de esta forma:
AFC
Cuervos de Baltimore vs Patriotas de Nueva Inglaterra – Enero 22, 14:00 hrs.
NFC
Gigantes de Nueva York vs 49ers de San Francisco – Enero 22, 17:30 hrs.