Santos Laguna aprovechó las facilidades dadas por el rival para salir airoso 2-1 ante los Potros del Atlante, en duelo disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Christian Suárez y Oribe Peralta marcaron los goles de los laguneros, mientras que Andrés Mendoza había empatado de manera provisional.

El equipo dirigido por Benjamín Galindo supo manejar los tiempos, pudo detener los embates de los azulgrana que no pudieron tener la contudencia necesaria.

Poco a poco los laguneros han recuperado el nivel futbolístico que los llevó a la final el torneo pasado, aunque todavía les falta camino por recorrer.

Apenas corría el minuto 13 cuando llegó la primera anotación. En una buena combinación, Danuel Ludueña se la dejó a Christian Suárez, que definió de derecha dejando sin oportunidad a Armando Navarrete.

Al 52′, llegó el empate. Andrés Augusto Mendoza controló la esférica y mandó un toque preciso a las redes, imposible para Oswaldo Sánchez.

Pocos les duró el gusto, porque al 56′ cayó el 2-1 definitivo. Oribe Peralta se quitó a tres hombres y disparó cruzado para darle los tres puntos a los santistas.