La Real Sociedad, que cuenta con el delantero mexicano Carlos Vela enfrentará al Olympique de Lyon en la fase previa a la ronda de grupos de la Liga de Campeones de Europa 2013-2014.
El cuadro vasco espera dar el gran salto en Europa y colocarse entre los mejores 32 clubes del Viejo Continente, pero para ello primero deberá superar al siempre complicado cuadro francés, que pese a baja de juego en las últimas campañas, no deja de ser difícil.
Posiblemente fue bondadoso el sorteo efectuado este día en Nyon, Suiza, casa de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) pues la Real pudo encarar a dos pesos pesados como Arsenal o AC Milan y sin embargo le tocó el Lyon.
Carlos Vela y compañía tendrán la suerte de primero jugar en territorio galo para después recibir en Anoeta al Lyon en busca del pase a fase de grupos.
En otros frentes, el siete veces campeón de la Champions, el AC Milan se medirá al PSV Eindhoven, ganador de una Orejona, en uno de los duelos más atractivos de esta instancia, los milanistas cerrarán la serie en San Siro.
Por su lado el Arsenal, asiduo participante en la Liga de Campeones querrá colarse entre los mejores de Europa por un camino largo y para ello enfrentará al equipo turco Fenerbahce, que tratará de hacer valer su localía en el “infierno” otomano antes de ir a Londres.
Metalist Kharkiv, de Ucrania, chocará contra Schalke 04, de Alemania, y el portugués Paços de Ferreira enfrentará al ruso Zenit de San Petersburgo, estos cotejos son de los clubes de ligas de buen ranking en Europa que no fueron campeones.
En lo que respecta a los emparejamientos de los monarcas de las Ligas de Europa de menor renombre pero que buscarán sobresalir en el mejor torneo del mundo a nivel de clubes, el Dinamo Zagreb enfrentará al Austria Viena.
El búlgaro Ludogorets Razgrad contra el suizo Basilea, el checo Viktoria Plzen frente al esloveno Maribor, el cuadro kazajo Shakhter Karagandy encarará al histórico escocés Celtic Glasgow y el Steaua Bucarest, de Rumania ante el polaco Legia Varsovia.
Los encuentros de “ida” de la fase previa de la Liga de Campeones de Europa se jugarán el 20/21 de agosto y las revanchas estarán programadas para el 27/28 del mismo mes.