“Cruz Azul no tiene buena voluntad para mandar el tránsfer, habilitar al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y que éste pueda jugar con el cuadro argentino River Plate”.
Con estas palabras el vicepresidente del equipo sudamericano, Diego Turnes, aseguró que todo está listo para completar la negociación con la Máquina, y de esta manera el futbolista pueda jugar con los “millonarios” , pero el cuadro celeste no ha realizado lo que le corresponde.
“Le pedí a las autoridades que me envíen el tránsfer, porque nosotros ya tenemos la certificación del dinero, y sólo falta ese trámite administrativo, en la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y el Banco Central, pero ni siquiera me contestan. El club no tienen buena voluntad para habilitar a ‘Teo’ “, señaló.
En declaraciones a la agencia “Télam” , el directivo aseguró que ocurre lo mismo con el Cerro Porteño, que no ha mandado el documento que libere al mediocampista Jonathan Fabbro, otro de los refuerzos que pidió el técnico Ramón Ángel Díaz.
“Esto ya es un problema que excede a River” , dijo Turnes sobre ambos jugadores, aunque tanto Cruz Azul como Cerro Porteño esperan tener en sus cuentas bancarias el depósito por su respectivo jugador antes de mandar el tránsfer.
Respecto a “Teo” , el directivo comentó que “recién ayer Cruz Azul envió los contratos para ser presentados en la AFA porque todavía no tenían arreglada la deuda con el jugador” .
De cara a la segunda fecha del Torneo Final 2013 en Argentina, cuando River Plate reciba este viernes en el Monumental a Rosario Central, Gutiérrez podría ausentarse nuevamente debido a la falta del papel que le permita ver acción.
“Lo de ‘Teo’ es muy complicado que se pueda conseguir antes del viernes. Con Fabbro tengo esperanzas, si el hermano viene de Paraguay a hacer los trámites necesarios, se pueden llegar a tiempo” , concluyó.