El mexicano Jesús “Chucho” Ramírez es el nuevo director de selecciones menores de Costa Rica, por lo que estará al frente de los seleccionados Sub-15, Sub-17 y Sub-20, confirmó hoy la Federación Costarricense de Futbol (FCF) .
El presidente de la FCF, Eduardo Li, y el coordinador de la Comisión de Selecciones Nacionales, Adrián Gutiérrez, confirmaron a periodistas el nombramiento de Ramírez, luego de semanas de negociaciones.
Los dirigentes indicaron que la contratación será por dos años pero que podrá ser prorrogada dependiendo de los resultados del mexicano.
Según Li, la meta al incorporar a Ramírez es lograr que todas las selecciones menores tengan un mismo estilo de juego para facilitar la clasificación a los mundiales menores de FIFA.
Además de la supervisión general, el técnico mexicano tendrá como recargo el puesto de entrenador de las selecciones Sub-15, Sub-17 y Sub-20.
Ramírez estuvo en Costa Rica esta semana pero hoy viajará a México, desde donde enviará el contrato ya firmado en un plazo máximo de dos semanas, detalló Li.
El mexicano debe establecerse en Costa Rica antes del 1 de septiembre pues en esa fecha asumirá el cargo oficialmente.
Ramírez contará con asistentes costarricenses, pero trabajará con Guillermo Arellano, un preparador físico mexicano que tiene una especialidad en el entrenamiento de adolescentes.