La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy que la selección nacional va a jugar este semestre cinco amistosos contra Bosnia, Dinamarca, Estados Unidos, México y Argentina.
El primer partido de la Canarinha en 2012 será el próximo 28 de febrero contra el combinado bosnio, en la ciudad suiza de Saint Gallen, como ya había anticipado este miércoles la Federación del país balcánico. Dinamarca será el segundo rival de la selección brasileña, en un amistoso que tendrá lugar el 26 de mayo en la ciudad alemana de Hamburgo.
Brasil se trasladará después a Estados Unidos, donde jugará tres amistosos seguidos, el primero contra la selección anfitriona, en un partido que tendrá lugar el 30 o 31 de mayo en Boston o Washington. Después jugará con México el 3 de junio en Dallas y seis días después entrará en campo contra Argentina, en la ciudad de Nueva Jersey.
Estos amistosos le servirán al seleccionador Mano Menezes para preparar los Juegos Olímpicos de Londres, el mayor objetivo para Brasil en este año.
Menezes ha declarado en diversas ocasiones que este año se va a centrar en el objetivo del oro olímpico y solo después de esa competición volverá a trabajar en montar un equipo para el Mundial de Brasil 2014.