Tal parece que la experiencia con Dayro Moreno le dejó un mal sabor de boca a Joaquín del Olmo, que hoy en rueda de prensa al finalizar el entrenamiento de Correcaminos fue cuestionado acerca de si se buscaría llenar la plaza de extranjeros a lo que comentó.
“Hasta hoy no, no quiero más plantel, sobre todo en el tema de extranjeros, por ahí sacaron un twitter de que había jugado sin extranjeros, les recuerdo que Pacheco es extranjero, naturalizado pero nació en otro país, y yo también soy un convencido de que no debe haber tantos extranjeros, después nos quejamos que no jugamos los mexicanos, imagínate traigo un extranjero más y a la otra me vas a decir que porque no metes a los chavos tamaulipecos, que porque no juegan los jóvenes, al final, si quedamos campeones no vas a decir nada, si no quedamos campeones vas a decir que porque no traje otro extranjero y es un riesgo y lo asumo, tengo un plantel muy bueno y estoy completo con el tema de extranjeros, no creo que llegue algo más, al menos que sea algo extraordinario”, explicó.
Se le cuestionó sobre el jugador Ernest Nungaray Arce, debido a que tiene entrenando una semana con Correcaminos y no ha sido presentado oficialmente, además de que es un jugador con doble nacionalidad, mexicana y estadounidense.
“Ernest lo conozco bien, aparte de que da minutos tiene buen juego, debutó en liguilla con Neza, estamos viendo con la directiva la manera de registrarlo, tengo un plantel muy bueno, y entre más sumes gente de experiencia mejor”, contradice.
Sobre el partido ante Cruz Azul, el técnico Joaquín del Olmo aseguró que los de Hidalgo respetaron mucho a Correcaminos, además de que se tuvo la capacidad de ir a buscar el partido.
“El equipo hizo un buen partido, aflojamos un poquito después del gol, los dejamos que se nos fueran encima, pero aun así estaba controlado, luego viene la acción del penal y el equipo tiene la capacidad de ir a buscar el partido no conformarse con el empate de visitante que tampoco era malo y al final se logra una victoria importante para seguir en la cima”, agregó “Creo que Cruz Azul Hidalgo respetó mucho a Correcaminos”.
Mencionó sobre el debut del tamaulipeco Orlando García.
“Todos los chavos que están conmigo, están por algo, están porque se lo han ganado, lo hizo bastante bien, no se metió en problemas, el penal lo vende muy bien el de Cruz Azul y son cosas que lo va a ir aprendiendo”.
Dijo que el debut se debió a la lista de lesionados de Correcaminos.
“Nico trae un problema de tobillo, Edu trae un problema de rodilla, Pierre se lastimo aquí el viernes de la pantorrilla, por eso es que también debuta Orlando, lo hace bastante bien, tengo un plantel muy basto y tenemos que dosificar al equipo”.