Con un grupo de 28 jugadores, entre ellos los internacionales que disputaron la Copa Confederaciones Brasil 2013, Real Madrid emprendió el viaje rumbo a Estados Unidos, donde realizará una gira como parte de su pretemporada.
El técnico italiano Carlo Ancelotti convocó a 28 futbolistas para esta gira, en la cual disputarán cuatro partidos para seguir con la puesta a punto rumbo a la temporada 2013-14.
Los españoles Iker Casillas, Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa, además del brasileño Marcelo, quienes tuvieron más días de vacaciones que el resto de sus compañeros por disputar la Confederaciones, así como Jesé, quien disputó el Mundial Sub-20, viajaron con el grupo.
Luego de dos semanas de trabajo de la plantilla “Merengue” , las cinco incorporaciones de este domingo tuvieron que pasar el reconocimiento médico de rigor antes de viajar a Los Ángeles.
El único que no realizó el viaje fue el portero Adán, quien seguramente dejará la institución blanca, mientras que Ancelotti incluyó a los canteranos Tomás Mejías, Casado y Mateos, quienes volverán a España con el resto de sus compañeros el 11 de agosto entrante.
De los cuatro partidos amistosos que disputará Real Madrid en suelo norteamericano, tres corresponden a la Champions Cup: el 1 de agosto ante Galaxy en el University of Phoenix Stadium y el 3 en el Dodger Stadium de Los Ángeles ante Juventus de Turín o Everton.
El 6 o 7 de agosto jugará en el Sun Life Stadium de Miami contra rival por definir, de acuerdo a los resultados del torneo, y el 10 chocará contra el Inter de Milán, en el Edward Jones Dome, en Saint Louis, antes de volver a la capital española.