La dolorosa derrota de la Selección Mexicana frente a Panamá repercute en todo el balompié nacional. Patricio Araujo evita el tema lo más que puede. El mediocampista de Chivas recurre al mismo argumento de José Manuel “Chepo” de la Torre: “Lo que importa es el Mundial”. Pero ve más allá: piensa en los intereses de Chivas.
“El Pato” sabe que en el fracaso de la Copa Oro participaron cuatro de sus compañeros: Rafael Márquez Lugo, Marco Fabián, Miguel Ponce y Jorge Enríquez. Imagina el golpe anímico que eso significará. Asegura que se les deberá arropar adecuadamente, para que eso no influya en el desempeño que tengan con el Rebaño Sagrado.
“En el aspecto psicológico, puede que les vaya a pesar un poco, pero ellos tienen que ver por el beneficio del equipo. Tienen que venir bien conectados, con ganas de seguirse mostrando porque están allá por lo que han hecho en el club. Necesitamos que estén al 100 por ciento, vamos a arroparlos como se debe, darles la bienvenida y felicitarlos por el esfuerzo que cada quien hizo en su momento”, explica de entrada.
“Esperemos que ellos no se agüiten, que no vengan con esa carga emocional, que la suelten porque aquí ya saben tenemos varias tareas por cumplir y una de ellas es ganar el siguiente partido (contra Jaguares, el sábado en la jornada dos). Puede que no estén para ese encuentro, pero igual que estén preparados para los siguientes dos porque es una semana de nueve puntos”, añade Araujo.
Del fracaso, prefiere no profundizar. “Es un tema que no tenemos mucho qué opinar, no estuvimos ahí, pero vamos a pensar en las cosas buenas que se han hecho anteriormente. Lo que queremos los mexicanos es calificar al Mundial. Muchos de nosotros tenemos la vista puesta en la selección y esa es una oportunidad que calificando nos da a nosotros para seguir trabajando y pelear un puesto”, detalla.
Pero hace un llamado a la unidad para respaldar el trabajo de José Manuel de la Torre. “No hay por qué de repente pensar que haciendo un cambio se pueda mejorar. Es un arma de dos filos, es un volado, pero si se han hecho cosas buenas, hay que estar unidos, el futbol mexicano tiene que estar unido y trabajar duro. El objetivo principal es estar en el Mundial”, reitera el mediocampista rojiblanco.