Carlo Ancelotti y Gerardo Martino llegan al banquillo de Real Madrid y Barcelona respectivamente en condiciones totalmente distintas. Uno en sustitución de un personaje polémico y el otro como reemplazo debido a una enfermedad de su antecesor.
Sin embargo ambos son reconocidos por sus conocimientos futbolísticos, y buscarán llevar tanto a merengues como a culés de nueva cuenta a lo más alto del balompié europeo.
Ancelotti ha tenido una larga trayectoria como timonel, siendo entrenador de equipos muy importantes como Parma, Juventus, Milan, Chelsea y Paris Saint Germain. Ahora, se enfrenta probablemente al reto más importante de su carrera en el Real Madrid donde ganar la décima Liga de Campeones será su gran objetivo.
Otro reto importante para el italiano será el rescatar del banquillo, y recuperar la mejor versión de Kaka, donde coincidieron en el Milan, logrando un dominio importante en la Serie A, y ganando la Liga de Campeones.
Del otro lado se encuentra Gerardo ‘Tata’ Martino, un entrenador argentino que cuenta también con basta experiencia profesional. Recientemente llevó a Newells a la obtención del campeonato local en Argentina, después de estar varios años al frente de la Selección Nacional de Paraguay. Esta será su primera experiencia como entrenador en el viejo continente, y el reto de dirigir a los blaugranas piensan muchos le podría quedar grande al no haber dirigido previamente a un club de esta envergadura.
A su favor, cuenta con la referencia de personajes importantes como Marcelo Bielsa, Andrés Iniesta, Carles Puyol, y hasta el propio Lionel Messi.
Las plantillas de ambas escuadras son más que impresionantes. Posiblemente cuentan con los dos mejores jugadores del mundo, el 10 del Barcelona, Lionel Messi y el 7 merengue Cristiano Ronaldo., donde seguramente de nueva cuenta harán las delicias de los aficionados, y únicamente el paso de las jornadas aclarará cual de estos dos equipos tomó la decisión acertada con la contratación de su nuevo estratega.