Fue un 31 de julio de 2009 cuando José Salvador Silva Amezcua, mejor conocido como “Chava” Silva hacía su debut como jugador de Correcaminos. Aquella noche de viernes, los universitarios enfrentaban al equipo de León, en el Marte R. Gómez, estando bajo la dirección técnica de Raúl Martínez Sambula. Correcaminos obtendría la victoria por marcador de 3-2.
Obteniendo su primera victoria vistiendo la camiseta de la UAT, demostrando desde un inicio que sería pieza clave del equipo.
Desde ese día a la fecha se han cumplido 140 partidos oficiales, el mayor en un jugador de Correcaminos de la actualidad, si hablamos de constancia y regularidad en el equipo universitario, no hay nadie como “Chava” Silva y el mismo lo comenta.
“Llegar a esa cantidad habla bien de tu trabajo, he pasado momentos buenos, momentos malos y espero lograr mi mayor meta y objetivo con este equipo, que es el ascenso, hay que ir paso a paso y veremos si nos alcanza”, charla a Extremo Deportivo.
“Chava” Silva se ha conservado en el equipo, 7 técnicos han pasado y en todos ha visto continuidad, aprendiendo algo de cada uno.
“De todos aprendes, cada uno tiene su forma de ver el futbol, de plantear los partidos y de todos te puedo decir que me han dejado una enseñanza”.
Teniendo momentos buenos y malos platica cual ha sido el partido que lo ha dejado marcado en la historia de la UAT.
“Son varios, pero uno de los partidos que disfrute mucho, fue contra Altamira que le ganamos en Cuartos de Final, fue muy cardiaco, se puede decir, porque con gol de Menghi (Diego), de último minuto fue clave para seguir en el camino al título”, explica.
Como en todo en la vida, hay momentos tristes y recuerda uno de ellos que le dolió en el alma.
“Lo que más me dolió fue el ascenso y la manera como se dio, ese es el partido que no se me olvida, he tenido partidos malos, obvio soy ser humano, pero ese se me viene a la mente por lo que significaba, hasta el momento no logro entender porque se dieron tantos goles, pero eso es pasado, hay que pensar en el presente y prepararte bien para el torneo”, sentencia.
Aunque no se considera un ídolo, “Chava” trabaja para que se logre el objetivo y seguir teniendo la confianza del aficionado.
“No me considero ídolo, yo soy una persona discreta, la gente se fija más en los que hacen goles, yo sigo trabajando para aportar con el equipo, para que se logre el objetivo que queremos”.
Se autodefine como un hombre constante y regular, algo que logra con trabajo y no de casualidad.
“Una palabra que me define, podría ser regularidad o constancia, han pasado muchos entrenadores y casi siempre me ha tocado jugar, y creo que no es casualidad”, concluye.
Este Apertura 2013 José Salvador Silva Amezcua podría llegar a 150 partidos oficiales con Correcaminos algo que no cualquier jugador de futbol puede presumir en el Club universitario.