Este lunes por la mañana, Andrés Andrade, mediocampista del América, superó con éxito los exámenes médicos de rigor que lo confirman como refuerzo de las Águilas para el Apertura 2013.
Aún con la emoción que implica estar en un nuevo país frente a un desafío muy importante en su carrera, el ‘Riflecito’ goza de sus primeras horas en México y no le sorprende ser el centro de miradas en la afición y también tener que vivir la insistencia de los medios de comunicación que buscan sus impresiones. Sin dudarlo, se lo atribuye a la grandeza del cuadro de Coapa.
“Este es un equipo grande del que todo el mundo está pendiente, se hace sentir el cariño, pero también como se dice el odio hacia el equipo, esperemos ratificar todo lo que he hecho para que me traigan aquí. Sabía que esto se iba a venir y hay que manejarlo con mucha humildad, estando con mi familia, así va a ser”, señaló el colombiano.
A las 9:00 horas, el volante se hizo presente en la clínica donde el plantel suele practicar las pruebas médicas. Al final, informó que “todo muy bien (con los exámenes), diferentes, pero muy bien”. Ataviado ya con la vestimenta americanista, compartió que su nuevo uniforme “es muy lindo y me lo quería poner desde que llegué”.
La presión tampoco le espanta al ‘Rifle’ y conoce la exigencia del club, donde no podrá haber relajaciones a pesar de que les precede el título, ya que la obligación siempre es estar en lo más alto.
“Presión hay porque es un equipo grande y todo el mundo tiene expectativas de que haga las cosas bien. Sé que América es un equipo que pide resultados y a eso vengo”, expresó.
Después de acudir a los exámenes médicos, Andrade se dirigió al club para conocer las instalaciones que desde ahora son su casa y ser recibido por el presidente deportivo Ricardo Peláez, quien le ratificó los compromisos de la institución y le dio la bienvenida.
Las Águilas no entrenaron este lunes, por lo que el mediocampista cafetalero podrá conocer a sus compañeros hasta el martes que se reanuden las prácticas. “Me he sentido muy bien, todo excelente”, compartió sobre sus primeras horas en México.