Un joven futbolista que fue alcanzado por un rayo, mientras disputaba un partido de futbol en Encinas de Abajo (Salamanca), permanece estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Vega de la capital salmantina.

Raúl, de 19 años y jugador del equipo de Aldealengua, cayó fulminado sobre las 18 horas del sábado cuando estrechaba la mano con Aitor, de 20 años y jugador del Santa Marta de Tormes, relató el alcalde de Encinas de Abajo, Telesforo Redero.

En el momento de recibir la descarga, antes de la tormenta de lluvia desatada minutos después, los dos futbolistas cayeron al suelo inconscientes, incluso Raúl tenía signos evidentes de quemaduras en la indumentaria deportiva, ha añadido el alcalde.

Los dos cayeron al suelo, el primero con una parada cardiorrespiratoria de la que salió gracias a la reanimación a la que fue sometido antes de que llegaran los facultativos del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León (112).

Ambos fueron evacuados hasta el Hospital Virgen de la Vega, donde Aitor ha permanecido toda la noche en observación y esta mañana ha sido de alta, no así Raúl, quien permanece entubado y sedado en la UCI, dijeron fuentes del Servicio de Urgencias de ese centro hospitalario.

El suceso ocurrió durante la celebración de un torneo veraniego de Fútbol 7 en las instalaciones deportivas del Atlético Encinas, fundado en 1947 y que juega en torneos del fútbol modesto provincial.

Encinas de Abajo, a una veintena de kilómetros de Salamanca, se encuentra junto al aeropuerto de Matacán y cuenta con una población aproximada de seiscientos habitantes.