El delantero argentino Ariel Nahuelpán se sumó a la lista de refuerzos que han llegado a Pumas, durante la administración de Alberto García Aspe, de los cuales el más destacado ha sido Martín Romagnoli.
El ex mediocampista del Toluca superó la época de Mario Carrillo, en la que el entonces timonel auriazul lo confinó a la banca, y en el Clausura 2013 se colocó como uno de los titulares más constantes en el armado táctico de Antonio Torres Servín. Después del buen desempeño del argentino, la directiva universitaria llegó a un acuerdo con los Diablos Rojos para extender el préstamo del futbolista, por un año más.
Junto a Romagnoli llegaron Emanuel Villa, Luis García y Jaime Lozano, pero ninguno logró consolidarse en el once titular del cuadro del Pedregal.
‘El Tito’ sólo marcó tres goles con la camiseta de los Pumas y sumó poco más de mil minutos; al final del Apertura 2012, Villa decidió cambiar de aires y mudarse a la Sultana del Norte con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Jaime Lozano sólo estuvo en la cancha 37 minutos en todo el torneo y ante la falta de oportunidad optó por el retiro.
Mientras que Luis García seguirá vistiendo la camiseta universitaria a pesar de la irregularidad que mostró el torneo pasado, ya se prepara para encarar el siguiente.
El torneo pasado el paraguayo Robin Ramírez llegó como la solución para la falta de gol que sufría el equipo del Pedregal, sin embargo el ‘Joven Maravilla’ sólo se quedó en una promesa de la delantera puma, acumuló 3 anotaciones en 977 minutos.
Juan Pablo Rodríguez dejó al Racing de Montevideo para sumarse a las filas auriazules, pero durante el Clausura 2013 no conoció el grito de gol.
Además de los extranjeros, García Aspe contrató a Ignacio González, un joven proveniente de Neza, que hasta ahora no ha conseguido debutar con la playera azul y oro.
El primer fichaje del vicepresidente deportivo de Pumas para reforzar al plantel de cara al próximo torneo fue el volante lagunero Cándido Ramírez, quien llega como una apuesta más de ‘El Beto’ para mejorar el funcionamiento del equipo y obtener los resultados que han estado esperando.