No quiere “comer banca”. Javier Orozco está dispuesto a meter presión con base en goles para que José Manuel de la Torre lo ponga como titular en la Copa Oro.
En el estadio Corregidora inició esa lucha por el puesto. Dos goles suyos evitaron una goleada ante Querétaro para que el técnico nacional suspirara porque de haberse concretado el 3-0 de los Gallos Blancos sobre el Tricolor, las críticas hacia la Selección Nacional hubiesen sido peores a las que ya son.
“Al final de cuentas uno trata de llenarle el ojo al técnico, ya él tomará sus decisiones, sabrá a quien meter y a quien no. Yo estoy al 100 por ciento cuando me requieran y no trabajo a medias, porque trabajas para ti mismo”, avisa El Chuletita.
En la lista de la Selección Nacional hay tres delanteros. Al inicio de la preparación del Tricolor rumbo al certamen de Concacaf, El Chepo puso a Rafael Márquez Lugo como titular y el segundo parecería ser Raúl Jiménez, pues fue un elemento que estuvo en la Copa Confederaciones.
El escenario indica que el tercer atacante sería Orozco, pero el delantero de Santos enfatiza que mantiene la ilusión de la titularidad, luego del doblete que marcó ante Querétaro.
“Me siento muy bien, tengo muchísimas ganas, para mí es un orgullo estar en la Selección Nacional, así que estoy muy contento, espero tener minutos”, anhela al tiempo que buscará ser inamovible.
La entrega y el esfuerzo diario para ser contemplado promete darlo: “Es importante en lo personal, uno trabaja muy duro para cuando te requiera el técnico y ya sea un minuto o 10, yo estaré preparado”.
La duda sí la ha sembrado El Chuletita en el cuerpo técnico de la Selección. De la Torre explica que tiene una base de futbolistas para iniciar la Copa Oro, pero que está en constante evaluación para definir a su once inicial.
“Por supuesto que las tengo, siempre las he tenido. Los cuestionamientos que tenemos al interior del grupo, ni se imaginan cómo son. Son mucho más críticos de lo que creen”, revela El Chepo. “Con todo ese análisis tenemos que ver cómo está el jugador antes de la competencia para tomar decisiones. Tenemos cierta base, pero con las circunstancias que se puedan presentar para decidir la alineación”.
En el tema particular del atacante de los Guerreros, el estratega tricolor acepta que encontró una respuesta a una de las interrogantes que tenía en el eje del ataque.
“En el caso del Chuletita es importante encontrar una respuesta importante. Antes de esos dos goles tuvimos opciones y no encontramos la certeza en la definición”, explica, dejando entrever que Orozco se acercó un poco para ser titular.