Luego del penoso espectáculo que brindaron América y Chivas en el partido amistoso que sostuvieron el pasado miércoles en Las Vegas, Nevada, el estratega azulcrema, Miguel Herrera, fue autocrítico y señaló que el duelo no sirvió de nada. El timonel lamentó que el cotejo se haya empañado por un conato de bronca, aunque culpó al silbante de lo acontecido.

“Los dos equipos desvirtuamos lo que estábamos jugando. Empezamos a jugar un poco ríspido, pero si el árbitro hubiera terminado las jugadas… un jugador de nosotros va y da dos patadas y no le dice nada, y luego llega un rival y da dos patadas y no dice nada, pues en la tercera patada obviamente que alguno responde, ahí es donde se desata el conato de bronca.

“Nosotros tratamos de calmar, pero él (árbitro) se pone peor, está viendo que es un partido de exhibición donde había mucha gente en el Estadio, pudo decir cámbienlos para que el espectáculo siga, pero no, se le hizo fácil y nos expulsó a dos jugadores por cada equipo, así que ya no nos sirvió absolutamente de nada el partido”, indicó.

El Piojo confirmó que las Águilas continuarán con su gira por los Estados Unidos, pues refirió que cuando programaron los partidos amistosos no tenían contemplado que tendrían tantas bajas por Selección Nacional, aunque ello no le incomoda para dar frente a dichos encuentros.

“Estos partidos están pactados desde hace mucho tiempo, no son de ahorita, si los tenemos que jugar con la cantidad de seleccionados que tenemos, pues lo vamos a hacer, y qué bueno que tengamos tantos seleccionados. La gira la tenemos que hacer con jóvenes y con los refuerzos que cada vez se ven mejor, pero estamos muy conscientes de que esta gira cambió con las perspectivas que teníamos cuando se organizó, porque tenemos 9 seleccionados: 5 de Copa de Oro, 2 de Confederaciones y 2 extranjeros”.

El estratega se mostró despreocupado por las dos derrotas que suma su equipo en suelo estadounidense: “No hay cosa que nos mueva porque se perdió, (ante Chivas) se jugó bien, no caen los goles, pero es parte del proceso de adaptación de los jóvenes. Ni nos espanta ni nos hace ruido el perder dos partidos. Sé que el futbol no pasa por el merecimiento, pasa por lo que se hace, pero por merecimiento creo que el equipo no merecía perder ninguno de los dos partidos”, remató.