Vicente del Bosque, seleccionador español, dijo hoy que “la edad no es motivo para quitar a nadie de la selección” y explicó que la final de la Copa Confederaciones frente a Brasil (3-0) la perdieron “por todos”, al tiempo que declaró que “aquí no ha habido culpables”.
“¿Por qué no va a volver Xavi a su mejor nivel? No creo que su edad le inhabilite para ir a la selección en el Mundial. La edad no es motivo para quitar a nadie de la selección. Sí es un motivo el rendimiento. Estaremos expectantes”, dijo en una entrevista a ‘Radio Nacional de España’, según informa la emisora en un comunicado.
Del Bosque también defendió que Álvaro Arbeloa, al que definió como un “lateral muy seguro”, ha hecho “un excelente campeonato más allá de las simpatías que pueda tener” y consideró que Iker Casillas “no es culpable de nada” en el segundo puesto en la Copa Confederaciones.
“Si ha habido culpables, hemos sido todos. Hemos perdido por todos. Hemos sido todos para lo bueno y para lo malo. Aquí no ha habido culpables”, añadió el técnico, que recordó: “Ha sido un buen torneo que se ha visto enturbiado por el último partido. Perdimos el último, pero en el resto tuvimos un buen comportamiento”.
“Para esta Copa Confederaciones habíamos elegido un modelo de fútbol algo distinto, más ofensivo. Nos ha valido hasta la final. Hemos hecho buen fútbol pero el último partido ha empañado todo lo anterior”, prosiguió Del Bosque, que no cree que su equipo fuera superado “principalmente en el aspecto físico” en esta competición.
Además, habló de Francisco Alarcón, ‘Isco’, del que repasó que ya debutó con la selección absoluta en Qatar y en el que tienen puestas “muchas esperanzas”, y de Asier Illarramendi, “un chico con mucha personalidad que podría jugar en cualquier equipo del mundo”, que “tiene distribución de juego y llegada” y que “es muy bueno”.