Su nombre es nuevo en el roster de Correcaminos, Derlis Agustín Coronel Agüero, jugador paraguayo que viene a prueba al equipo de Joaquín del Olmo, quien ya le ha visto virtudes al defensor. Coronel aún no sabe si se quedará, pero ya siente el orgullo de haber portado la camiseta naranja ante la filial y ante Tigres de la Liga MX.
“Todo un orgullo portar la naranja, le doy gracias a Dios, al profesor (Joaquín del Olmo), que me pudo consentir este sueño de poder estar acá en México, fue difícil (ante Tigres) son muy rápidos y me hicieron unas pasadas, porque francamente estoy un poco cansado, pero vamos a mejorar, y si hoy la virgencita me lo permite portare la camiseta naranja”, fueron sus primeras palabras a Extremo Deportivo.
Coronel aseguró que en Correcaminos hay una hermandad con sus compañeros.
“Son muy amables, cariñosos, me animan, me indican, me desean lo mejor, es una hermandad total y agradezco a Dios la oportunidad que se me da”, explica.
Mencionó que hay una diferencia muy grande entre el futbol de Paraguay y el de México, especialmente en sus aficionados.
“Hay mucha diferencia, principalmente en sus aficionados, acá el apoyo se siente totalmente, allá sin embargo cuando van las cosas van bien nada más se apoya, pero también existe la sangre como se dice, y en Paraguay hay mucho fanatismo, pero acá en las buenas y en las malas esta la gente”, subraya.
Derlis ha tenido la oportunidad de compartir la cancha con Salvador Cabañas en el equipo 12 de Octubre, del que comentó, “es una gran persona, un gran jugador, es todo un ejemplo de vida”.
Manifestó tener la presión de no defraudar a Darío Verón (jugador de Pumas), su compatriota que lo recomendó a Joaquín del Olmo para que se le diera la oportunidad en Correcaminos
“Es una presión de una tonelada, se hizo respetar acá en México, así que no lo puedo defraudar”, concluyó.