Manuel Lapuente está convencido de que el Puebla mejorará el duodécimo sitio del Clausura 2013 y peleará por un boelto en la Liguilla, mas le agradaría poder garantizar la clasificación de los Camoteros.
No lo hace porque, desde su perspectiva, faltó terminar de redondear el plantel de La Franja. Pese a eso, advierte que cualquiera la pasará mal frente a sus hombres.
“Estamos entre regular y bien. Tenemos que pelear por algo un poquito más… Eso es todo”, comparte el estratega, entrevistado vía telefónica. “¿Pudimos haber estado mejor? Sí”.
Durante el más reciente Régimen de Transferencias, la cúpula blanquiazul fichó a 11 jugadores. Destacan el arquero Jorge Villalpando (Atlante), el lateral Óscar Kevin Rojas (Pachuca), el contención Leandro Augusto y el delantero Alfredo Moreno (ambos, procedentes de los Xoloitzcuintles de Tijuana).
Las principales bajas son el volante ecuatoriano Segundo Castillo (Al-Hilal, de Arabia Saudita) y el atacante Isaac Romo (Querétaro).
Aunque el material humano luce mayor con relación al del torneo anterior, el Hombre de la Boina reitera que faltó algo para marcar la diferencia “entre pelear por estar en la Liguilla y asegurar que se clasificará”.
No obstante, cumple con las formas y se reserva los puestos en los que le hubiera gustado contar con más futbolistas.
“Eso no lo comento, no es válido. De entrada, estoy contento con mi equipo, desde luego”, aclara. “Que pudimos haber mejorado en cuanto a refuerzos, también es verdad”.
“La base se quedó, lo cual era importante para mí, pero nos faltó un toque mágico ahí”.
Falencia que podría ser compensada con el bagaje de hombres como Rojas, Leandro y El Chango, quienes aportarán experiencia a un equipo que dejó escapar ocho puntos durante los últimos cinco minutos de sus cotejos en el torneo anterior.