La noche de este lunes, un portal deportivo uruguayo publicó que Jorge ‘Japo’ Rodríguez jugaría en Peñarol la temporada siguiente, dejando a Querétaro con quien hizo toda la pretemporada. Al respecto, el presidente de los Gallos, se mostró muy molesto.
“Confundidos con esa situación, molestos también, me parece que es una falta de respeto total de un jugador como Jorge Rodríguez. El entrenador habló con él, y él le había dado su palabra que se iba a quedar en el equipo.”
Adolfo Ríos comentó que ellos se enteraron primero por la prensa, después se los comunicó el jugador.
“Ayer por la noche nos comunicamos con Jorge (Rodríguez) y ahí nos hizo saber lo que nosotros nos habíamos enterado por la prensa (la salida del equipo). Hoy teníamos la esperanza de platicar con él pero ya no se presentó. Nos cayó de sorpresa, porque no es una situación de claridad y honestidad.”
El presidente queretano aclaró que todavía no se había firmado un contrato con el ‘Japo’ por lo que él estaba libre de irse del equipo.
“Cuando llega el jugador de Jaguares a Querétaro, él había terminado contrato Chiapas. Cuando llega acá estábamos platicando con su representante, todo iba de maravilla, hasta que nos encontramos con esta noticia. Quedó fuera del alcance de nuestras manos, él era libre porque estaba sin contrato, pero no me parece que haya sido la forma correcta de hacerlo.”
A pesar de que hace unos días, volvió a sonar Diego Forlán para reforzar al Querétaro, Ríos García dijo que en este torneo no vendrá, puesto que aún tiene contrato con su equipo en Brasil.
“Sí, por supuesto (Forlán está descartado), la cuestión contractual sería muy complicada para nosotros con él.”
Para suplir la plaza de extranjero que dejó Rodríguez, han sonado nombres como Franco Niell, Diego Vera o Diego Guastavino, los tres ex jugadores de Gallos Blancos. El directivo plumífero no los descartó, pero también hizo énfasis en que no es indispensable en contratar otro extranjero para el Apertura 2013.
“Literalmente, el equipo está sumamente gastado. Ahorita pensar en traer un refuerzo en la que tuviéramos que pagar un préstamo y una opción cara, ya estamos complicados en tratar de traerlo, sí se ha buscado en lo que ya se tiene en cartera, pero el entrenador tendría que dar el visto bueno para poder jugar con alguno de ellos. No sería descabellado (jugar con cuatro extranjeros), no somos tan diferentes con o sin Japo.