El pugilista tamaulipeco Raúl Curiel García se llevó la medalla de oro en la Copa Olímpica de Puerto Rico al derrotar al anfitrión Rayan Pino por knockout en el tercer asalto dentro de la división 64 kilogramos de peso el pasado domingo.
El tampiqueño formó parte del combinado nacional que asistió a este evento denominado “V Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas”, que reunió a 2 mil atletas en 17 disciplinas y en la que México participó como invitado especial en la especialidad de Boxeo, sosteniendo un Dual Meet ante los seleccionados puertorriqueños en el Centro de Convenciones de San Juan.
El subcampeón mundial y campeón de la Olimpiada Nacional 2013, declaró que el combate fue muy fuerte, su rival mostró buen nivel pero al final las cosas salieron bien para el tamaulipeco. Este evento sirvió de fogueo a los peleadores mexicanos y fue uno de los compromisos que sostendrán de cara al Campeonato Mundial que se llevará a cabo del 18 al 26 de octubre del presente año en Almaty, Kazajstán y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en Veracruz en el 2014.
Curiel García está consciente que los pugilistas mexicanos que asistirán a estos eventos internacionales no están aún definidos, por lo que la preparación tendrá que continuar intensamente.
Además de Raúl Curiel, fueron 4 los peleadores mexicanos que se quedaron con el título en la Copa Olímpica de Puerto Rico; Joselito Velázquez, campeón Panamericano derrotó a Antony Chacón; Fernando Álvarez se impuso a Daniel Zorrilla; Lindolfo Delgado venció a José Rosario y Juan Pablo Romero derrotó a Héctor Ortiz.