Oriundo del municipio de Xicotencatl, Tamaulipas; José Obed Arredondo Cruz, viajará con la Selección Mexicana, que participa en los Juegos Internacionales de Universiada 2013, los cuales se desarrollaran en Kazán, Rusia, del 6 al 17 de julio.
Arredondo de la Cruz, reconoció en exclusiva para Extremo Deportivo, que está gran hazaña, lo vuelve a poner de nueva cuenta en los ojos del futbol Profesional Azteca.
“Si es una nueva etapa ahora como estudiante y bueno si se da el que pueda regresar a lo profesional que mejor, ya sea con “Corre” o con cualquier otro equipo”, -¿Te han llamado?- “Pues si hay un club, pero pues solo por platicas, esperemos, que regresando todavía se pueda lo de los registros, si no bueno esperare la próxima, así es esto”, platicó.
Y es que reconoció que Correcaminos fue el equipo que lo debutó y con quien marcó su primer gol en la Liga de Ascenso, en aquella ocasión ante los Leones Negros de la U de G, además de que consiguió el ascenso como capitán con el equipo filial de la UAT en la Segunda División, al pasar de la Liga Nuevos Talentos, a la Premier de Ascenso de dicha división.
Dijo que esta oportunidad con la selección azteca no fue nada fácil, ya que tuvo que pasar por dos filtros, donde quedaron los mejores elementos, esto de acuerdo al entrenador Omar Ramírez de la Universidad Autónoma del Estado de México.
“La verdad fue difícil quedarme, pase dos filtros el primero fue de 50, donde quedamos la mitad del grupo, luego de esto se vino un segundo filtro, donde solo quedamos 20, quedando seleccionado y desde el 23 al 27 de mayo para el primer filtro; y del 10 de junio hasta ahorita quedamos 20”, explicó.
En lo que será la competencia, el tamaulipeco dijo que la fase de grupos no será nada fácil al tener al anfitrión con ellos.
“Serán 20 días los que estaremos en Rusia, buscando hacer el mejor papel posible, nos tocó un grupo apretado, al estar con el anfitrión, además de enfrentar a las Selecciones de China e Irlanda, es un grupo muy cerrado”, concluyó.