Así jugó la selección brasileña en la final de la Copa Confederaciones contra España (3-0) jugada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro:
Julio César (6) : tuvo menos trabajo de lo esperado. No tuvo culpa en la mejor jugada de España, que salvó David Luiz bajo palos. En el penalti se estiró bien para cubrir el hueco, aunque no le hubiera sido necesario.
Daniel Alves (5) : subió poco la banda y se dedicó más a las labores defensivas y a auxiliar a Paulinho en la presión del centro de la cancha. La mayoría de las ocasiones españolas llegaron al área por su lado.
David Luiz (8) : el mejor de la zaga brasileña. Salvó un gol sobre la línea cuando Julio César estaba batido. En ocasiones se encargó de dar salida al juego del equipo.
Thiago Silva (7) : rápido al corte y más seguro que en partidos anteriores, evitó más de una sorpresa a la defensa anticipándose a balones que tenían como destino a Torres.
Marcelo (6) : agresivo al ataque y en defensa. Robó el balón que originó la jugada del tercer gol. En labores defensivas, mantuvo bien la posición y evitó que le rebasase casi cualquier rival. Su único pecado fue cometer el penalti sobre Navas.
Luiz Gustavo (7) : manejó bien el ritmo de juego, calmó a su equipo y aportó tranquilidad, contribuyendo a alargar las posesiones. Fue una sombra constante para Xavi, con lo que contribuyó a dificultar la creación de juego de España.
Paulinho (8) : firmó un gran partido. Destacó por su empeño defensivo, por la presión en el centro del campo. Fue uno de los responsables de quitarle el balón a España. Le imprimió velocidad a su equipo en los contragolpes.
Oscar (6) : todavía lejos de lo que ha mostrado en el Chelsea. Su mejor intervención fue la pared con la que Neymar se quedó solo ante la portería en el segundo gol.
Hulk (8) : jugó su mejor partido con la selección. Dio la asistencia del primer gol y la del tercero. Tuvo una buena ocasión a balón parado. También presionó con eficiencia la salida de juego de España y por primera vez fue ovacionado por la afición local.
Neymar (10) : el mejor de Brasil. Rápido y participativo, apareció cuando su equipo lo necesitó, en cada contraataque, fue toda una pesadilla para los defensas rivales. Anotó el segundo gol fusilando a Casillas con zurdazo a la escuadra. Fue inteligente al dejar pasar la asistencia de Hulk a Fred en el tercero.
Fred (9) : dos goles para un delantero con estrella. Fiel a su fama de oportunista del área, revolucionó la final al anotar nada más comenzar el partido en un lío en el área y después marcó el tercero en un tiro cruzado.
— —
Jadson (6) : entró para ganar presencia en el centro de la cancha y mantener más el balón. Cumplió en el tiempo que estuvo en el campo.
Jô (5) : entró tarde y no tuvo tiempo de participar en ninguna jugada de ataque.
Hernanes (5) : participó unos pocos minutos cuando el partido ya estaba decidido.