El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, vaticinó que le quedan dos años al “juego bonito” de España, su rival de mañana en la final de la Copa Confederaciones.
“Nosotros jugamos bonito un Mundial y no ganamos (1982). Sacrificamos el resultado por el espectáculo. La selección española ha jugado bien, bonito y ha ganado. Pero es una generación que se acaba en dos años, no se olviden, porque los más jóvenes no tienen el mismo estilo”, dijo Scolari en una rueda de prensa.
El técnico brasileño, considerado por sus detractores como resultadista, dijo que “todo el mundo quiere” jugar bonito, pero “a veces no se puede”.
“El juego bonito pasa. Esa es mi filosofía”, sentenció ‘Felipão’, que sobre el partido de mañana, consideró que España parte con “algunas ventajas”, que Brasil podrá superar.
“La selección de España es espectacular, pero tiene defectos como todas, que vamos a explotar”, comentó Scolari. Para conseguirlo, su equipo tendrá que tener “fuerza y espíritu”, además del apoyo de la afición, que abarrotará el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
Scolari dijo que su selección “mandará un mensaje” si mañana juega en igualdad de condiciones contra España y en especial si gana a la campeona del mundo.
“Sí, con una victoria mañana mandamos un mensaje de que estamos en el camino de disputar el título de 2014 en igualdad con siete u ocho selecciones. Aunque no ganamos si mostramos que estamos en igualdad o buenas condiciones, también mandamos un mensaje”, comentó.
La final le servirá a ‘Felipão’ para dibujar “la idea definitiva” de lo que le falta a la selección brasileña para llegar en mejores condiciones al Mundial.
También confirmó que jugará con el once titular habitual que ha usado en la competición y comentó que si optase por alinear tres defensas, sería “crucificado por 120 periodistas”.