La nueva camiseta del Rebaño Sagrado tiene un objetivo: devolverle grandeza al equipo que se ha alejado de su tradición ganadora. Le ha dado la espalda a su historia y hoy quiere retomarla. Chivas ha reconocido, a través de un video institucional durante la presentación del uniforme, que ha tocado fondo. Hoy es tiempo de levantarse.
En el Estadio Omnilife, el escenario está listo y dispuesto para dar a conocer una vestimenta que previamente ya se había visto de sobra. La playera superó los controles de confidencialidad y se filtró mucho antes de la presentación.
El acto es corto, pero encierra un mensaje importante. Antes de que aparezcan los futbolistas enfundados en la camiseta que utilizarán durante los próximos dos torneos, un video aparece en la gran pantalla al fondo del escenario. Ahí, se reconoce la necesidad de retomar el buen camino y respetar a los héroes del pasado.
“Nos hemos caído tratando de alcanzar nuestra grandeza, nos perdimos en el camino. Permitimos que nos alcanzaran, que nos quitaran nuestro lugar. Perdimos la conexión con la historia, con los héroes, con nosotros mismos, pero sobre todo, con la afición”, se escucha, mientras se observan imágenes de los futbolistas con el peso de la derrota reflejado en los rostros.
Aparece en el video Benjamín Galindo instruyendo a sus dirigidos. Los jugadores le escuchan sentados, mezclados con aficionados y hasta el actor Sergio Goyri. El discurso del narrador continúa.
“Sí, tocamos fondo, pero sabemos levantarnos, resurgir más grande, más fuerte, con valentía, con talento, con honor, con ayuda de nuestra historia, de nuestra tradición, de nuestros héroes, pero sobre todo con la ayuda de nuestra afición”, añade.
“Es hora de levantarnos, de comenzar nuevamente, de darle la cara a la afición, de regresar a nuestros orígenes, de honrar a los héroes que nos dieron gloria, de luchar por los que dejaron su alma en este equipo”, afirma la institución a través del video.
Y enseguida, da paso a la nueva camiseta. “Es hora de cambiar. Sólo los más fuertes podemos cargar esta playera”, sentencia, para permitir entonces la entrada de los futbolistas vestidos ya con el nuevo uniforme.
La camiseta presenta algunas novedades. Las mangas, al igual que el cuello son en color azul. Las rayas rojas y blancas se respetan. La principal controversia la desata el short en color rojo. Es la primera vez en la historia del Rebaño Sagrado que se utiliza ese tono.
“La tradición es el short azul”, reconoce el capitán Héctor Reynoso. “Pero también hay que estar abiertos a la innovación y hacer que pese con triunfos”, añade el zaguero central del Rebaño Sagrado.
Así, el Guadalajara está listo, al menos en cuanto a vestimenta, para enfrentar el próximo Torneo de Apertura 2013. Por lo pronto, este sábado tendrá un examen más de pretemporada, cuando enfrente al Atlas, en la definición de la Copa Jalisco, en el Coloso de la Calzada Independencia.