El presidente de la Asociación de Notarios Públicos, Alfonso Fuentes García, aseguró que los 308 notarios en actividad, en funciones y que corresponden a nueve colegios locales en el Estado, estarán trabajando en el proceso electoral local 2013.
Durante su intervención dijo que se cumplieran los compromisos establecidos en el convenio de colaboración suscrito, quiero referirme a uno de los ordenamientos legales establecidos en el Código Electoral para el estado de Tamaulipas, específicamente el artículo 238.
“Los notarios públicos, en ejercicio, los jueces y servidores públicos autorizados para actuar con receptoría, mantendrán abiertas sus oficinas el día de las elecciones y deberán atender las solicitudes que les hagan los funcionarios de las mesas directivas de casillas, ciudadanos y representantes de partido o coalición”.
Dijo que para efectos de lo anterior, los colegios de notarios publicarán 5 días antes de la elección los nombres de los notarios públicos en ejercicio y los domicilios de sus oficinas.
“El convenio que hice referencia tiene por objeto establecer un mecanismos mediante el cual los colegios de notarios de cada una de las entidades federativas en donde se desarrollarán jornadas electorales a través de los notarios correspondientes y en el marco de su competencia atiendan las solicitudes y requerimientos de los funcionarios de casilla”.
Explicó que los funcionarios de casillas, ciudadanos y representantes de partidos políticos para dar fe de hechos o documentos, concernientes a las elecciones del 2013.
Indicó que el martes 2 de julio se publicarán en medios impresos de circulación estatal, en el periódico oficial del estado, y en la página WEB del Colegio de Notarios de Tamaulipas los nombres de los notarios públicos en ejercicio y los domicilios de sus oficinas.