México va a sufrir. La Selección Mexicana se ubica en el tercer puesto del Hexagonal Final de la Concacaf, luego de las victorias de Estados Unidos y de Costa Rica ante Honduras y Panamá respectivamente.

Con seis de diez jornadas disputadas, los estadounidenses llegan a 13 unidades y se ubican en lo más alto de la tabla, seguidos por los ticos que tienen 11. Ambos equipos empiezan a despegarse del grupo para asegurarse dos de los tres boletos directos al Mundial de Brasil 2014.

El Tricolor se ubica en la tercera posición aún con cupo directo a Brasil, sin embargo, la situación luce complicada ya que detrás de México, que suma ocho unidades, viene Honduras con siete y Panamá con seis.

Así, la Selección Mexicana se jugará prácticamente su pase al Mundial cuando reciba a Honduras en el Estadio Azteca el próximo seis de septiembre. Luego los aztecas visitarán a los Estados Unidos el próximo 10 de septiembre. Para finalizar, el 11 de octubre recibirá a Panamá y el 15 del mismo mes visitará a Costa Rica.

Si México quiere ir directo al Mundial de Brasil 2014 deberá conseguir diez de los 12 puntos que están en disputa.