El mediocampista italiano Massimiliano Ambrosini anunció este día su salida del AC Milan, luego de militar con el equipo durante 18 temporadas, y aseveró que quiere continuar su carrera como futbolista.
“Es mi última comparecencia como jugador del Milán y quiero dar las gracias por 18 fantásticos años que nunca podré olvidar” , manifestó el jugador surgido del Cesena.
Ambrosini deseaba permanecer y finalizar su carrera con los “rossoneri” , pero la directiva no quiso extender su contrato, así que prefirió dar un paso al costado.
“Siento una tristeza inevitable, pero la vida sigue. Yo todavía me siento futbolista y quiero continuar jugando” , dijo en conferencia de prensa el mediocampista nacido en la localidad de Pesaro.
El ahora ex jugador lombardo podría seguir su carrera en la Fiorentina, pero hasta el momento no hay nada concreto: “es un gran club y tiene una gran plantilla y un gran técnico. Si ellos se acercan a mí, me encantaría escucharles” .
Por su lado, Adriano Galliani, vicepresidente del AC Milan, lamentó la partida de Massimiliano Ambrosini, pero dejó en claro que sus 36 años de edad fueron motivo de la decisión.
“Me siento triste de tener que decirle adiós a ‘Ambro’. Es una decisión que me ha afectado emocionalmente. Su edad ha pesado más que las razones emotivas” , comentó el dirigente.
Ambrosini estuvo en el AC Milan durante 18 temporadas, en las que conquistó cuatro Ligas de Italia, una Copa de Italia, dos Supercopas de Italia, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes para prácticamente ganar todo con “Il Diavolo”