El Ibis, un club del interior de Brasil que figura en los records Guiness como “el peor equipo del mundo”, ha “desafiado” a España para un amistoso cuando el conjunto de Vicente del Bosque llegue al país para la Copa Confederaciones.
“Estamos a disposición de ellos. Sería interesante algún contacto y desde ya los desafiamos para un entrenamiento”, dijo el presidente del Ibis, Ozir Ramos, en una entrevista que publica el portal UOL Esporte.
España llega a la Copa Confederaciones como favorita, en su condición de actual campeona europea y mundial, y ha sido emparejada en el Grupo B junto con Uruguay, Nigeria y Tahití.
La selección española debutará el próximo domingo, cuando se medirá a Uruguay en Recife, vecina a la ciudad de Paulista, donde tiene su sede el Ibis Sport Clube.
El humilde equipo de Recife actúa en la segunda división del estado de Pernambuco, jamás ha disputado un campeonato nacional y hace tres décadas se ganó una muy merecida mala fama en el futbol mundial.
En esa época, el club fundado en 1938 por trabajadores del algodón pasó tres años y once meses sin lograr una sola victoria, lo que le valió ser incluido en las listas de Guiness como “el peor equipo del mundo”.
El año pasado, sin embargo, defraudó a parte de su hinchada al quedar en el puesto decimotercero en el campeonato regional de segunda, por encima del Ferroviario y el Atlético Pernambucano.
Pese a que algunos seguidores llegaron a protestar por la “buena campaña”, Ramos dijo a UOL Esporte que el Ibis ahora quiere más y se ha trazado el objetivo de llegar a la primera división del futbol regional.
Aunque lo logre, Ramos dejó claro que el club mantendrá en su escudo la frase “El peor equipo del mundo”, una calificación que el club se ganó “merecidamente” y que es motivo de orgullo para muchos de sus hinchas.