La nueva piel americanista para el Apertura 2013 está lista. Será un torneo especial, ya que se llega con la etiqueta de Campeón, por lo que la playera no se queda atrás y rememora en su diseño la época más ‘dorada’ del club en la que se consiguieron cinco títulos en la década de los ochentas al utilizar y destacar en la parte del pecho ‘la gloriosa ‘V’ en un tono azul degradado.
En el jersey de local predomina el tradicional color amarillo del club y al final de la ‘V’ también se aprecia una delgada línea roja característica del uniforme de dicha década exitosa.
En la parte interior del cuello está tejida una etiqueta con la letra ‘A’ que trae un águila incrustada en la parte superior que representa el logo del apodo del club. El short viene también en amarillo con un delgada franja azul en los costados.
La tecnología textil Dri-Fit es el material de la casaca, por lo que ésta posee pequeños poros que permiten la ventilación del cuerpo, así como absorber y expulsar el sudor en beneficio del rendimiento del futbolista.
A diferencia de los anteriores dorsales de las Águilas, es un 23 por ciento más ligera al pesar tan sólo 150 gramos.
En el 2009, Nike, la empresa de ropa que viste a las Águilas, sacó también un diseño blanco con la famosa ‘V’ o también por algunos llamadas como la ‘picuda’. Fue de edición especial y se estrenó en un partido del Interliga contra Chivas, aunque fue utilizada en pocos partidos de la Liga.
Un año más tarde, en 2010, el equipo utilizó nuevamente un diseño rememorando a la ‘picuda’, sobresaliendo el amarillo tradicional y en la parte de la ‘V’ un azul fuerte intenso rodeado de una línea roja gruesa.
Ninguna de las dos trajo ‘suerte, con algún campeonato; se espera que con esta nueva piel esta historia cambie.