En el juego de mesa futbolito, los jugadores son piezas de madera o plástico, que se mueven hacía los lados y dan vuelta dependiendo de la habilidad del jugador que los maneja, usualmente no tienen rostro, algunos ni número y todos son iguales, solo contando con dos equipos.
En el famoso juego, los jugadores están en línea y no pueden ir hacia adelante, no festejan los goles y solo tienen la pasión que le imprime el jugador que los maneja.
Muchas veces el futbolista profesional parece de este juego. El Régimen de Transferencias o la llamada Semana Anual del Futbol, ha tenido historias que ponen a los jugadores en situaciones denigrantes, de muchos es conocida la historia de un ex Correcaminos, Ángel “Rambo” Sosa, que por tener parentesco con el cantante José José, le pidieron cantar una canción para darle una oportunidad en un equipo, jugadores han suplicado por un trabajo y hay otros que hasta las lágrimas llegan cuando se quedan sin la oportunidad de seguir desempeñando lo que saben hacer, jugar futbol.
Nadie tiene la ecuación o una fórmula para ser contratado, no siempre se contrata al mejor, no siempre contratan al goleador, al que no recibe goles, no siempre se llevan al mejor, ni al que tiene el mejor promotor, aunque eso a veces ayuda más que cualquier cosas de las anteriores, solo pareciera que existe un interés en común, el económico.
Tomás Domínguez ha sido parte de Correcaminos desde el Apertura 2011, fue campeón con el equipo en ese torneo y ha sido pieza clave pese a sus lesiones.
Es un jugador inteligente, de garra, corazón y agallas, identificado con la afición, con la que ha compartido el gusto de apoyar al equipo desde la grada.
Hoy, el régimen de transferencias, promotores y la comunicación con la directiva estarían dejando fuera al famoso “Tommy”, que su único problema ha sido el de querer más de Correcaminos.
La decisión no está tomada sobre su caso, pero sería importante que se tomará en cuenta que el futbol está lleno de todo tipo de futbolistas, de gente que ha llegado y ha hecho menos con más, más con menos y también es importante resaltar, que un jugador no es Correcaminos, ya que la institución siempre debe ser más que el jugador.
El caso Tomás Domínguez ha llegado a lugares que no se explican, que no se quieren entender, pero un mal entendido podría dejar fuera a un jugador, ¿Qué acaso no todos cometemos errores?, se debería tomar en cuenta si la pieza es solo de futbolito, o es de verdad un jugador que ayudara a dar el ascenso, ya que eso es lo primordial, ¿o no?
Que tengan un excelente inicio de semana.