El seleccionador español, Vicente del Bosque, dijo que la decepcionante imagen ofrecida en el segundo tiempo del partido amistoso que ganaron por 2-1 a la débil selección de Haití debe servir de aviso a los campeones del Mundo y Europa para la Copa Confederaciones, que se jugará en Brasil.
“El partido nos ha servido de prueba de adaptación y ha sido además un aviso de que tenemos que mejorar”, dijo el técnico en rueda de prensa tras el encuentro, en el que España ganó a Haití en el primer amistoso preparatorio para la Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil del 15 al 30 de junio.
Reconoció que jugaron lento en el segundo tiempo, aunque consideró que en el primero se “alternó bien la pausa y la velocidad”, y desplegaron “un buen partido”.
En la segunda parte, dio que bajaron la intensidad defensiva y Haití tuvo por ello posesión del balón: “Nosotros defendimos peor y el ataque fue más inconsistente de lo que fue en el primer tiempo”.
Explicó que los días que han pasado desde su llegada a Miami el pasado martes han servido para adaptarse al cambio de horario y que la preparación del equipo es lo más importante.
“En eso hemos avanzado seguro y estos dos partidos (Haití e Irlanda el día 11) nos van a venir bien para llegar en las mejores condiciones a Brasil”.
Destacó que las diferencias son cada vez menores entre los equipos y por eso hay que trabajar duro, especialmente si un equipo, como hizo hoy Haití, da el cien por cien en el campo.
España viaja este domingo a Nueva York, donde el próximo día 11 se enfrenta a Irlanda en el segundo y último partido preparatorio antes del torneo de campeones.