El conjunto de Fuerza Naranja, consigue su boleto a la etapa nacional del torneo Sub-11, al vencer en la tanda de penales, a Chivas Junior de Tampico 4-3, luego de haber terminado en el tiempo reglamentario 0-0, por lo que representaran al Estado en Tepic, Nayarit del 28 de octubre al 3 de noviembre.

Ante un clima que superaba los 35 grados, se desarrolló la final de la etapa Estatal del Torneo Sub-11, en la cancha 5 de la Unidad Deportiva Revolución Verde, donde los  pupilos de “Bebe” Zavala se mostraron más certeros a la hora de definir desde el manchón penal.

Acciones

En lo que fueron las acciones del encuentro, Fuerza Naranja se veía mejor en el terreno de juego al apoderarse del medio campo y del balón.

Y es que el cuadro del sur del Estado no reaccionaba, ante la insistencia del equipo victorense a su marcó.

Fuerza Naranja tuvo mayor número de jugadas en el área del Rebaño tampiqueño, pero su meta no pudo ser perforada al terminar el primer tiempo 0-0.

El complemento no marcó mucha diferencia por parte de los dos equipos, ya que Fuerza Naranja seguía proponiendo, pero el astro sol poco a poco comenzaba hacer de las suyas en los jugadores de ambos equipos.

Pasaron los 60 minutos del partido y este seguía empatado 0-0, por lo que se obligó a jugar dos tiempos extras de 10 minutos los cuales terminaron con un par de donas.

Ya desde los once pasos Miguel Grimaldo fue el héroe para los victoresnes al detener dos penales, con lo que les daba su pase a Tepic, Nayarit.