Johan Cruyff, quien fuera asesor de las Chivas durante un semestre, señaló que los dirigentes del equipo tapatío no hacen un buen trabajo y que siente lástima porque es un cuadro que podría lucir más.
“En México, como sabemos, hay dos temporadas en una y, en las últimas 22 temporadas, creo que han ganado una sola vez, que son 11 años; entonces no puedes hablar de una historia, sólo puedes decir que la gente que dirige el club no está dirigiendo bien, entonces dan pena.
“A nosotros nos da pena por la gente de Chivas, porque tienen una base donde podrías hacer creo muchas cosas bonitas”, explicó el otrora técnico de Barcelona, en declaraciones publicadas por Fox Sports.
El holandés criticó la manera en que se toman las decisiones y recalcó que hace falta experiencia en el ámbito futbolístico para que el Rebaño levante.
“Llevar un equipo de futbol es una especialidad, el dinero no lo arregla; se necesita conocimiento. Hay cosas que había que cambiar, pero si no se quiere cambiar entonces se tiene que marchar”, aseguró Cruyff.
CRUYFF CALIFICA DE ABSURDA A LA FMF
El ex futbolista, de 66 años, consideró que la actitud de los dirigentes Federación Mexicana de Futbol fue lamentable al exigir que Giovani dos Santos dejara al Mallorca para concentrarse con la Selección Mexicana, justo cuando su club se jugaba el descenso en la Liga de España.
“Es absurdo que un seleccionador pida a un jugador, que está jugando un partido importantísimo, como Final de Copa en Alemania; no me puedo imaginar siendo entrenador que voy a pedir uno o dos chicos para venir cuando juegan martes o miércoles, entonces de qué te preocupas”, aseveró Cruyff, de acuerdo a Fox Sports.
El ex presidente de honor del Barça precisó que un entrenador de Selección no puede obligar a los futbolistas a concentrarse, menos cuando hay un compromiso importante a nivel de clubes. En ese sentido, Cruyff expresó que la FMF no hizo bien en presionar al cuadro balear.
“Lo veo lamentable, los mexicanos casi prohibieron a Dos Santos jugar un partido de descenso y no descenso. Yo creo que ese tipo de gente (los directivos de la Selección Mexicana), no deberían de estar donde están”, reiteró.